jueves, 12 de noviembre de 2009

Spiga, portátil de bolsillo


Sagemcom ha decidido imitar a Nokia y ha pensado en un equipo híbrido entre ultraportátil y teléfono móvil. El resultado es el que ves en la imagen, y se llama Spiga.

Spiga tiene un tamaño muy pequeño (158 × 94.1 × 18.6 mm) y poco peso, apenas 300 gramos. Pese a ello, incorpora Windows XP, el cual podemos manejar con ayuda de su pantalla de teléfono, 4.8 pulgadas, pero resolución de ultraportátil, 1024 × 768 píxeles. Es además táctil.

Spiga no prescinde de nada pese a su reducido tamaño, con el que resulta difícil trabajar cómodamente, e incorpora webcam, micrófono y altavoz mono. Encontramos también bluetooth y ranura para una tarjeta SIM, pues dispone de conectividad 3G.

El teclado es de tipo QWERTY completo, con 56 teclas que dudamos puedan usarse de forma cómoda, habrá que probarlo. Como su alma es de ultraportátil, no falta el procesador Intel Atom. Completan sus especificaciones la memoria SSD de 8 GB, un lector de tarjetas microSD, un puerto USB y un puntero para usar la pantalla táctil.

La conectividad ya hemos comentado que es 3G, concretamente HSPA, pero además nos encontramos con WiFi.

Más Info:
XATAKA

No hay comentarios: